Boletines y Comunicados

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas participó en la ceremonia de incineración de enervantes, junto con la Fiscalía General de la República, en el 97 Batallón de Infantería de la Zona Militar, en el municipio de Fresnillo.

11 de mayo de 2023

La tarde de este lunes, 8 de mayo, ERNESTO y JUAN JOSÉ fueron vinculados a proceso por el delito de HOMICIDIO CALIFICADO.

El 20 de mayo del año 2022, fue localizado en el municipio de Guadalupe, el cuerpo sin vida de la víctima al interior de un vehículo tipo taxi del servicio público del municipio de Calera.

09 de mayo de 2023

La Fiscalía General de Justicia en el Estado informa el conjunto de resultados obtenidos del 1° al 7 de mayo de 2023, datos que resaltan el trabajo de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad.

08 de mayo de 2023

Con la participación de más de 80 personas integrantes y representantes de Colectivos de Familiares de Personas Desaparecidas, se revisaron al menos 100 casos para contribuir a la identificación de personas que permanecen en calidad de No Identificadas.

05 de mayo de 2023

Con el objeto de implementar el proyecto denominado “Fortalecimiento de Capacidades Institucionales para la Atención Integral de las Víctimas y Reeducación de las Personas Agresoras”, la tarde de este jueves la Fiscalía General y la Coordinación Feminista Olimpia de Gougues, A.C., suscribieron un Convenio de Colaboración.

05 de mayo de 2023

Tres mujeres y dos hombres fueron aprehendidos en cumplimiento a un mandamiento judicial por su probable participación en el secuestro agravado de una persona. La carpeta de investigación dio inicio en el mes de marzo, cuando la víctima, cuya ocupación es la agricultura, fue privada de la libertad al momento de dirigirse a su lugar de trabajo en Zacatecas; tras 40 días de cautiverio fue liberada por sus captores.

04 de mayo de 2023

* ISAÍAS y PEDRO enfrentarán una pena de 50 años de reclusión por el secuestro de un adulto mayor

Tras tres días de debate en Juicio Oral, ISAÍAS y PEDRO fueron declarados culpables por el Tribunal de Enjuiciamiento al demostrar su participación en el secuestro de un adulto de 78 años de edad.

02 de mayo de 2023

La Fiscalía General de Justicia en el Estado logró cumplimentar 31 órdenes de aprehensión y 75 personas fueron detenidas por las diferentes instituciones policiales y puestas a disposición del Ministerio Público; resultados obtenidos del 24 al 30 de abril de 2023, datos que se reportaron en la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad.

02 de mayo de 2023

La tarde de este jueves se dictó fallo condenatorio por el delito de Secuestro Agravado en contra de OSCAR IVÁN de 25 años, OSCAR ALBERTO de 25 años, OSCAR de 30 años, AGUSTÍN de 31 años, EDUARDO de 28 año y ALONDRA de 20 años de edad

28 de abril de 2023

La Comisionada Nacional de la Comisión para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), Ma. Fabiola Alanís Sámano, visitó los Centros de Justicia para las Mujeres de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, en los municipios de Zacatecas y Fresnillo.

27 de abril de 2023

La tarde de este 24 de abril, ERNESTO, de 47 años de edad, fue vinculado a proceso por el delito de violación equiparada.

Tras obtener orden de aprehensión en su contra, el pasado 13 de abril, al encontrar el Órgano Jurisdiccional datos suficientes en los proporcionados por el Ministerio Público sobre su probable participación en hechos que la ley contempla como delitos que atentan contra la libertad sexual de las personas.

25 de abril de 2023

El Órgano Jurisdiccional, ayer miércoles, dictó Fallo Condenatorio en contra de ROMANA y sus hijas JUANITA y CRUZ por el delito de trata de personas, por hechos sucedidos en el municipio de Guadalupe, Zacatecas.

20 de abril de 2023

La Fiscalía General de Justicia en el Estado logró cumplimentar 7 órdenes de aprehensión y 53 personas fueron detenidas por las diferentes instituciones policiales y puestas a disposición del Ministerio Público; resultados obtenidos del 10 al 16 de abril de 2023, datos que se reportaron en la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad.

17 de abril de 2023

El Fiscal General de Justicia del Estado de Zacatecas, Francisco Murillo Ruiseco, participa en la Primera Sesión Ordinaria 2023 de las Zonas Noreste y Noroeste de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia en el Estado de Chihuahua, con el propósito de analizar y celebrar acuerdos que coadyuven en el fortalecimiento de las instituciones de procuración de justicia.

14 de abril de 2023

La Fiscalía General de Justicia en el Estado logró cumplimentar 15 órdenes de aprehensión y 68 personas fueron detenidas por las diferentes instituciones policiales y puestas a disposición del Ministerio Público; resultados obtenidos del 3 al 9 de abril de 2023, datos que se reportaron en la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad.

10 de abril de 2023

La Fiscalía General de Justicia en el Estado logró cumplimentar 20 órdenes de aprehensión y 65 personas fueron detenidas por las diferentes instituciones policiales y puestas a disposición del Ministerio Público; resultados obtenidos del 27 de marzo al 2 de abril de 2023, datos que se reportaron en la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad.

03 de abril de 2023

“La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) hoy se mantiene en el camino correcto con pasos sólidos para atender los temas prioritarios que corresponden a los delitos que más afectan a la sociedad, esto con el propósito de brindar mayor protección a grupos sociales específicos como mujeres, niñas y niños. A estos temas y sectores sociales hoy enfocamos nuestros esfuerzos y capacidades para asegurar su acceso a la justicia, su protección física y emocional”.

28 de marzo de 2023

La Fiscalía General de Justicia en el Estado logró cumplimentar 22 órdenes de aprehensión y 59 personas fueron detenidas por las diferentes instituciones policiales y puestas a disposición del Ministerio Público; resultados obtenidos del 20 al 26 de marzo de 2023, datos que se reportaron en la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad.

27 de marzo de 2023

La Fiscalía General de Justicia en el Estado logró cumplimentar 14 órdenes de aprehensión y 60 personas fueron detenidas por las diferentes instituciones policiales y puestas a disposición del Ministerio Público; resultados obtenidos del 13 al 19 de marzo de 2023, datos que se reportaron en la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad.

21 de marzo de 2023

Derivado del operativo conjunto, entre la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Fuerza de Reacción de la Policía Estatal, en el Sureste Zacatecano el 19 de marzo, 18 personas que se encontraban privadas de su libertad fueron liberadas, 15 adultos y 3 adolescentes. Los eventos acontecieron en los municipios de Pinos, Pánfilo Natera y Villa González Ortega.

20 de marzo de 2023

Durante su participación en el Foro “Estado de Derecho, Justicia y Pacificación, organizado por la Comisión de Seguridad Pública de la LXIV Legislatura, el Fiscal General de Justicia del Estado de Zacatecas, Francisco Murillo Ruiseco, destacó que es necesario un nuevo Código Penal para el Estado de Zacatecas; pero para que una reforma penal sea duradera, tiene que estar bien construida desde sus cimientos, con la participación de los operadores del Sistema de Justicia Penal.

15 de marzo de 2023

La Fiscalía General de Justicia en el Estado logró cumplimentar 18 órdenes de aprehensión y 51 personas fueron detenidas por las diferentes instituciones policiales y puestas a disposición del Ministerio Público; resultados obtenidos del 13 al 19 de febrero de 2023, datos que se reportaron en la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad.

28 de febrero 2023

La Fiscalía General de Justicia en el Estado logró cumplimentar 18 órdenes de aprehensión y 51 personas fueron detenidas por las diferentes instituciones policiales y puestas a disposición del Ministerio Público; resultados obtenidos del 13 al 19 de febrero de 2023, datos que se reportaron en la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad.

27 de febrero 2023

La Fiscalía General de Justicia en el Estado logró cumplimentar 18 órdenes de aprehensión y 51 personas fueron detenidas por las diferentes instituciones policiales y puestas a disposición del Ministerio Público; resultados obtenidos del 13 al 19 de febrero de 2023, datos que se reportaron en la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad.

20 de febrero 2023

La tarde de ayer, la Fiscalía General de Justicia obtuvo Fallo Condenatorio en contra de CRISTOPHER, un joven de 28 años de edad originario de Valparaíso, por el delito de Secuestro Agravado.

14 de febrero 2023

La Fiscalía General de Justicia en el Estado logró cumplimentar 19 órdenes de aprehensión y 64 personas fueron detenidas por las diferentes instituciones policiales y puestas a disposición del Ministerio Público; resultados obtenidos del 6 al 12 de febrero de 2023, datos que se reportaron en la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad.

13 de febrero 2023

La Fiscalía General de Justicia en el Estado logró cumplimentar 19 órdenes de aprehensión y 46 personas fueron detenidas por las diferentes instituciones policiales y puestas a disposición del Ministerio Público; resultados obtenidos del 30 de enero al 5 de febrero de 2023; datos que se reportaron en la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad.
De acuerdo con las acciones de Investigación, Actuación Policial e Intervención Pericial, desplegadas por la FGJEZ, en la última semana se obtuvieron resultados importantes en

07 de febrero 2023

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas informa que el día de hoy, viernes, ha sido confirmada la localización de REFUGIO, de profesión enfermero, reportado como desaparecido el día 5 de septiembre del año próximo pasado, cuando se trasladaba del municipio de Guadalupe al municipio de Tlaltenango.

03 de febrero 2023

La Fiscalía General de Justicia en el Estado logró cumplimentar 17 órdenes de aprehensión y 45 personas fueron detenidas por las diferentes instituciones policiales y puestas a disposición del Ministerio Público; resultados obtenidos del 23 al 29 de enero de 2023; datos que se reportaron en la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad.
De acuerdo con las acciones de Investigación, Actuación Policial e Intervención Pericial, desplegadas por la FGJEZ, en la última semana se obtuvieron resultados importantes en el Estado.

30 de enero 2023

Esta noche ha sido localizado el menor ANTHONY TADEO de 6 años de edad, originario de Chaparrosa, Villa de Cos.
Hace unos minutos, el niño TADEO fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro, tras haber sido localizado caminando solo en el municipio de Morelos cuando fue interceptado por elementos de la Policía Municipal.

27 de enero 2023

Las primeras horas de este martes 24 de enero, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas pudo confirmar plenamente la identificación de José Melesio, uno de los jóvenes jaliscienses que fueron reportados como No Localizados el pasado 25 de diciembre.

24 de enero 2023

FRESNILLO. Alrededor de las 11:40 horas de este martes, un elemento de Policía de Investigación fue víctima de un ataque armado, quien fue trasladado a un hospital; sin embargo, falleció mientras recibía atención médica.

24 de enero 2023

La Fiscalía General de Justicia en el Estado logró cumplimentar 24 órdenes de aprehensión y 56 personas fueron detenidas por las diferentes instituciones policiales y puestas a disposición del Ministerio Público; resultados obtenidos del 16 al 22 de enero de 2023, datos que se reportaron en la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad.

23 de enero 2023

Esta tarde, el Fiscal General de Justicia en el Estado de Zacatecas, Francisco José Murillo Ruiseco, encabezó una reunión de trabajo interinstitucional para revisar las actuaciones realizadas sobre el caso del menor Tadeo y la atención multidisciplinaria que se ha puesto a disposición de la familia.

19 de enero 2023

La Fiscalía General de Justicia en el Estado logró cumplimentar 25 órdenes de aprehensión y 50 personas fueron detenidas por las diferentes instituciones policiales y puestas a disposición del Ministerio Público; resultados obtenidos del 2 al 8 de enero de 2023, datos que se reportaron en la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad.

18 de enero 2023

La Fiscalía General de Justicia en el Estado logró cumplimentar 25 órdenes de aprehensión y 50 personas fueron detenidas por las diferentes instituciones policiales y puestas a disposición del Ministerio Público; resultados obtenidos del 2 al 8 de enero de 2023, datos que se reportaron en la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad.

16 de enero 2023

La Fiscalía General de Justicia en el Estado logró cumplimentar 25 órdenes de aprehensión y 50 personas fueron detenidas por las diferentes instituciones policiales y puestas a disposición del Ministerio Público; resultados obtenidos del 2 al 8 de enero de 2023, datos que se reportaron en la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad.

9 de enero 2023

En fecha 1 de enero del presente año, se tuvo conocimiento, por denuncia presentada, respecto de la No Localización del joven RAÚL CALDERÓN SAMANIEGO de 37 años, con quien sus familiares perdieron comunicación el último día del año 2022, cuando se trasladaba de la ciudad de Jerez a la capital con una última llamada al transitar por la Unirse de Malpaso.

3 de enero 2023

La Fiscalía General de Justicia en el Estado logró cumplimentar 16 órdenes de aprehensión; 36 personas fueron detenidas por las diferentes instituciones policiales y puestas a disposición del Ministerio Público. Resultados obtenidos del 26 de diciembre de 2022 al 1 de enero de 2023, reportados en la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad.

2 de enero 2023

La tarde de ayer 13 de abril concluyó con la ubicación de otras personas lesionadas, cinco adultos y cuatro menores; de ellos dos adultos han sido dados de alta y los demás siguen en hospitalización, cinco se reportan estables y dos, un adulto y un menor en condición de salud grave.

14 de abril de 2022

Alrededor de las 15:30 horas, se recibió reporte por parte del servicio de emergencias sobre personas lesionadas por arma de fuego en la carretera a Valparaíso, viéndose implicado un vehículo a bordo del cual se encontraban las víctimas.

13 de abril de 2022

En relación a los acontecimientos registrados la mañana de este lunes en el municipio de Valparaíso, relativo a la agresión contra un domicilio que ahora se sabe corresponde al de un periodista local; la Fiscalía General informa que inició las investigaciones con perspectiva diferenciada que dicta el Protocolo Homologado de Investigación de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión.

28 de marzo de 2022

La tarde del 16 de marzo se recibió el reporte sobre el hallazgo de varios cuerpos sin vida al interior de un domicilio en la colonia González Ortega de la ciudad capital; al acudir el personal de investigación, se confirmó el hallazgo, sin embargo, para el procesamiento del lugar fue necesario solicitar una orden de cateo al encontrarse en el interior de un domicilio particular.

17 de marzo de 2022

En la ejecución de una orden de cateo llevada a cabo en el municipio de Fresnillo el día 8 de marzo, relacionada con una investigación por homicidio doloso sucedido el día 4 de marzo en ese municipio; se logró la detención de EMANUEL DE JESÚS, quien contaba con orden de aprehensión girada en su contra el 24 de julio del año 2020 por los delitos de secuestro agravado, robo calificado y asociación delictuosa.

14 de marzo de 2022

La noche de ayer 9 de marzo, se recibieron varios reportes sobre detonaciones de arma de fuego en un domicilio en la comunidad de Casa Blanca en el municipio de Guadalupe, en el que se llevaba a cabo el sepelio de una persona de dicha comunidad que perdió la vida la mañana del mismo día de ayer.

10 de marzo de 2022

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y a fin de visibilizar el trabajo que realizan, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas reconoció a 10 trabajadoras con trayectoria laboral de más de 30 y 40 años en la institución, quienes han contribuido a combatir la impunidad a través de la procuración de justicia en Zacatecas.

08 de marzo de 2022

En el marco del Día Internacional de la Mujer, y en memoria de las mujeres víctimas de feminicidio, hoy 40 feminicidas se encuentran recluidos compurgando su pena.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de velar por los derechos de mujeres, adolescentes y niñas víctimas de la violencia feminicida en el Estado.

08 de marzo de 2022

En relación a los acontecimientos registrados esta tarde en el municipio de Fresnillo, la Fiscalía General informa que se ha iniciado la carpeta de investigación con la perspectiva diferenciada que dicta el Protocolo Homologado de Investigación de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión y se ha establecido comunicación directa con el Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación.

04 de marzo de 2022

Tras concluir cinco Juicios Orales, once personas fueron condenadas a prisión por diversos Tribunales en el Estado de Zacatecas.

02 de marzo de 2022

Derivado de la ejecución de una orden de cateo la madrugada del 18 de febrero, en que fueran localizados inhumados dos cuerpos sin vida, entre ellos una de las víctimas desaparecidas el pasado 12 de febrero junto con otros 4 jóvenes cuando salían de un centro nocturno en la capital.

25 de febrero de 2022

La tarde de este 21 de febrero al celebrarse la Audiencia Intermedia en la causa penal enderezada en contra de JUAN ENRIQUE, se solicitó y abrió el Procedimiento Abreviado, una forma de terminación anticipada del proceso prevista por el Código Nacional de Procedimientos Penales; en la misma audiencia fue sentenciado a 50 años de prisión ordinaria por el delito de feminicidio, por la muerte de dos víctimas, su pareja de 33 años y una menor de 7 meses.

23 de febrero de 2022

La mañana del sábado 19 de febrero se recibió el reporte del hallazgo de una persona sin vida en el predio conocido como “Los Lobos” de la comunidad de Zóquite en el municipio de Guadalupe.

21 de febrero de 2022

En primer término, derivado del cumplimiento de una orden judicial de cateo para el procesamiento de un inmueble ubicado en la comunidad de “La Escondida” en Zacatecas capital, relacionado con la desaparición de los jóvenes y que se llevó a cabo el martes 15 de febrero, diligencia en la que fuera detenida una femenina; se recolectaron además indicios que llevaron a establecer su probable participación en los hechos con respecto a una segunda persona, también femenina.

19 de febrero de 2022

La tarde noche del 17 y madrugada del 18 de febrero derivado de la ejecución de una orden judicial de cateo en la capital del Estado, fueron localizados dos cuerpos sin vida al interior de un domicilio.

En respuesta a un reporte anónimo sobre personas sospechosas, las fuerzas del orden se trasladaron hasta el lugar, en el que además de otros indicios fueron localizados los cuerpos sin vida de dos personas, un hombre y una mujer.

18 de febrero de 2022

Se logró la detención de dos personas relacionadas con los hechos en que perdiera la vida una persona, elemento activo de la Policía Estatal.

La tarde del lunes 14 de febrero a través del sistema de emergencias 911 se recibió el reporte de una persona del sexo femenino sin vida al interior de un vehículo, esto en inmediaciones de la Colonia Villas de Guadalupe, la víctima fue identificada ese mismo día como elemento activo de la Policía Estatal Preventiva.

18 de febrero de 2022

La Fiscalía General informa a través del Fiscal General, Francisco José Murillo Ruiseco, avances respecto a la investigación de la desaparición y hallazgo sin vida de cuatro jóvenes en la capital del Estado.

18 de febrero de 2022

La trata de personas implica violación a la libertad, dignidad, seguridad e integridad de las víctimas.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Trata de Personas impartió a estudiantes de nivel secundaria y preparatoria así como a padres de familia, conferencias sobre “Esclavitud Moderna y “Yo le pongo Cero a la Trata”.

14 de febrero de 2022

La madrugada del sábado 12 de febrero se reportó la privación de la libertad de cinco jóvenes originarios del municipio de Francisco R. Murguía.

3 hombres y 2 mujeres fueron privados de la libertad cuando salían de un centro nocturno en la capital del Estado llevándoselos a bordo del vehículo de una de las víctimas.

14 de febrero de 2022

La Fiscalía General informa, a través del Fiscal General, Dr. Francisco José Murillo Ruiseco, avances respecto a los acontecimientos registrados el día 5 de febrero en Fresnillo y Pánfilo Natera

7 de febrero de 2022

Cuatro personas quedaron vinculadas a proceso por la desaparición de los operadores originarios de Calera.

La tarde del jueves 27 de enero, al término de la Audiencia Inicial, fueron vinculados a proceso FRANCISCO, JORGE, LUIS ANTONIO y JESÚS ERNESTO por los delitos de desaparición cometida por particulares y daño en las cosas, relacionados con el hallazgo de 3 vehículos de motor calcinados destinados al servicio de taxi y la no localización de sus operadores.

1 de febrero de 2022

Las dos víctimas, originarias del Estado de Zacatecas, ya han sido identificadas y entregadas a sus familiares.

El pasado miércoles 26 de enero se registró el hallazgo de dos cuerpos sin vida al pie de un puente de la carretera Federal 45, a la entrada principal de la cabecera municipal de Cuauhtémoc, los cuerpos que correspondieron a dos hombres adultos, fueron trasladados al Servicio Médico Forense, en calidad de No Identificados.

31 de enero de 2022

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, a través de la Fiscalía Especializada de Derechos Humanos, Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes en coordinación con el Comité Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud del Estado de Zacatecas (CIFRHSEZ), impartió este jueves 27 de enero, a médicos pasantes el curso en modalidad virtual “Estrategias de Prevención del Delito para Médicos Pasantes en Servicio Social”.

31 de enero de 2022

4 personas han sido vinculadas a proceso en relación a la muerte de 3 pobladores del municipio de Valparaíso.

En fecha 5 de diciembre del año 2021, en inmediaciones de la Comunidad San Martín, del municipio de Valparaíso, Zacatecas, fueron encontrados los cuerpos sin vida de tres adultos de 58, 76 y 85 años de edad quienes fueron privados de su libertad el día anterior.

19 de enero de 2022

Dos personas fueron vinculadas a proceso en relación al hallazgo de 10 cuerpos sin vida en el Centro Histórico.

La noche del día de ayer, martes 18 de enero, concluyó la Audiencia inicial en la que fueron vinculados a proceso JUAN CARLOS y/o JUAN JOSÉ de 41 años y PERLA ELIZABETH de 20 años de edad, por el delito de secuestro agravado en perjuicio de las 10 víctimas, todas ellas localizadas sin vida a bordo de un vehículo encontrado en las inmediaciones de la Plaza de Armas del Centro Histórico en la ciudad Capital, el pasado 06 de enero.

19 de enero de 2022

Se logra la reaprehensión de un evadido del Centro Regional de Readaptación Social.

La noche de este martes 18 de enero, la Fiscalía General logró la captura de LUIS GUILLERMO, masculino de 34 años, uno de los 12 internos que se evadieron del Centro Regional de Readaptación Social Varonil en Cieneguillas, el día 6 de mayo del año 2020.

19 de enero de 2022

Derivado de hechos en los que pierde la vida una persona y son puestos al conocimiento del Ministerio Público, trátese de un hecho doloso o culposo, una vez que el cuerpo es trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica del protocolo de necropsia y los estudios periciales necesarios en cada caso, el cuerpo es conservado en cámara fría hasta su identificación y entrega.

07 de enero de 2022

La Fiscalía General informa que los 7 masculinos detenidos en el municipio de Vetagrande tras un operativo coordinado con Fuerzas Federales en que se logró la liberación de una víctima fueron vinculados a proceso.

22 de diciembre de 2021

La Fiscalía General obtiene fallo condenatorio con perspectiva de género.

El 10 de abril del año 2019 se registró la privación de la vida de la joven estudiante ANAYELY en las inmediaciones de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas, durante el desarrollo de la jornada educativa.

21 de diciembre de 2021

La Fiscalía General informa que la tarde de este lunes 13 de diciembre tras un operativo coordinado con Fuerzas Federales y producto de labores de inteligencia de la Policía de Investigación, se logró la detención de 7 masculinos y la liberación de una víctima en el municipio de Vetagrande.

14 de diciembre de 2021

El Centro de Justicia para las Mujeres de Zacatecas (CJMZ), que forma parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado, logró la re-certificación 2020 otorgada por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).

13 de diciembre de 2021

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, a través de la Dirección General de Servicio Profesional de Carrera y, en conjunto con el Centro de Estudios sobre la Enseñanza y el Aprendizaje del Derecho A.C., implementaron el proceso para la Certificación de la Justicia dirigido a personal que realiza funciones de Fiscal de Ministerio Público, quienes operan el Sistema de Justicia Penal en Zacatecas.

09 de diciembre de 2021

La Fiscalía General de Justicia del Estado, a través de la Dirección General del Servicio Profesional de Carrera y la Fiscalía Especializada de Derechos Humanos, Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, impartió durante el mes de noviembre diversas capacitaciones a Fiscales del Ministerio Público, Policía de Investigación, personal pericial así como a personal jurídico y administrativo de la Fiscalía General.

05 de diciembre de 2021

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas informa estadísticas y acciones relacionadas a la eliminación de la violencia, garantizando el derecho de acceso a la justicia de mujeres, adolescentes y niñas en Zacatecas.

24 de noviembre de 2021