La tarde de este 24 de abril, ERNESTO, de 47 años de edad, fue vinculado a proceso por el delito de violación equiparada.

Tras obtener orden de aprehensión en su contra, el pasado 13 de abril, al encontrar el Órgano Jurisdiccional datos suficientes en los proporcionados por el Ministerio Público sobre su probable participación en hechos que la ley contempla como delitos que atentan contra la libertad sexual de las personas.

ERNESTO fue aprehendido y presentado ante el Juez que emitió el mandamiento en su contra. Luego de exponerse los hechos por los que se le investiga, el Órgano Jurisdiccional resolvió su situación jurídica dictando auto de vinculación a proceso.

El ahora imputado permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva en lo que se agota la investigación que se lleva en su contra, hasta en tanto no cierre conforme al periodo dictado por el Juez.

De conformidad con los artículos 13 y 15 del Código Nacional de Procedimientos Penales, en cumplimiento a las garantías del debido proceso, se resguarda a favor del ahora imputado la presunción de inocencia y su derecho a la intimidad y a la privacidad.