DIRECTORIO

DE TITULARES

MTRO. CRISTIAN PAUL CAMACHO OSNAYA

Fiscal General de Justicia del Estado

VICEFISCALES

MTRO. EDGAR NIEVES OSORNIO

Vicefiscal de Investigación , Litigación y Justicia Alternativa

CONTACTO:

  • (492) 925 60 50 ext. 35111

LIC. JUAN CARLOS VALDIVIA MERAZ

Vicefiscal de Apoyo Procesal

CONTACTO:

LIC. CAROL ANAID MONTELONGO ALANIZ

Vicefiscal Distrital Fresnillo

Licenciada en Derecho por la Unidad Académica De Derecho Plantel Fresnillo, de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Maestrante en Juicios Orales por la Universidad Autónoma de Durango, campus Zacatecas y Maestrante en Derecho Procesal Penal por el Centro de Estudios de Posgrados.

CONTACTO:

Se ha desempeñado como Oficial secretario auxiliar en la agencia del ministerio público de atención permanente número seis, Oficial secretario auxiliar en la agencia del ministerio público instructora del distrito judicial de Fresnillo, número tres, Oficial secretario auxiliar en la agencia del ministerio público instructora del distrito judicial de Fresnillo, numero dos, Oficial secretario auxiliar en la dirección general de investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Agente del ministerio público del Distrito Judicial de Juchipila, Oficial secretaria auxiliar en la agencia del ministerio público instructora del Distrito Judicial de la capital de Zacatecas, número doce, Oficial secretaria auxiliar de Visitaduría, Oficial secretaria auxiliar en la agencia del ministerio público número uno de la capital de Zacatecas, Oficial secretaria auxiliar en la agencia del ministerio público especializada en la investigación del robo de vehículos del nuevo sistema de la capital de Zacatecas, Agente del ministerio público número dos del Distrito Judicial de Tlaltenango de Sánchez Román, Zacatecas, Agente del ministerio público número dos del Distrito Judicial de Miguel Auza, Zacatecas, Agente del ministerio público número tres del Distrito Judicial de Ojo Caliente, Zacatecas, con sede en ciudad Cuauhtémoc, Zacatecas, Agente del ministerio público número ocho de atención permanente del Distrito Judicial de Zacatecas, Zacatecas, Agente del ministerio público número nueve de atención permanente del Distrito Judicial de Fresnillo, Zacatecas, Agente del ministerio público adscrita a la Coordinación General de Unidades de Investigaciones la P.G.J.E.Z., Agente del ministerio público adscrita a la unidad especializada en la investigación de homicidios dolosos de la capital de zacatecas de la P.G.J.E.Z., actualmente se desempeña como Vice Fiscal Distrital de Fresnillo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas.

FISCALES ESPECIALIZADOS

LIC. ROSALINDA ÁLVAREZ MERCADO

Fiscal Especializada en Atención de Delitos Electorales

Es Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Zacatecas y Maestrante en Derecho Procesal Penal.

CONTACTO:

Servidor Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas con más de 20 años de experiencia, se ha desempeñado como Agente del Ministerio Público desde el año de 1995 en diferentes Agencias y Unidades de Investigación. Su carrera dentro de la Procuraduría le mereció el nombramiento por el Gobernador del Estado como Fiscal Especializada en Atención de Delitos Electorales el 4 de septiembre del año 2015 y ratificada por la Sexagésima Primera Legislatura del Estado en fecha 10 de septiembre del mismo. Su experiencia profesional y su formación académica se han complementado con diversos cursos y participaciones académicas en temas relativos a la investigación y persecución del delito en el marco del Sistema de Justicia Penal Acusatorio e investigación de delitos electorales. Hasta el día de hoy se desempeña como Fiscal Especializada en Atención de Delitos Electorales.

LIC. SALVADOR EDUARDO VILLA ALMARÁZ

Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción

Es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Guadalajara.

CONTACTO:

Ocupó diversos puestos dentro de la Secretaría de la Función Pública del Gobierno Federal como: Coordinador de Asesores de la Subsecretaría de Control y Auditoría de Gestión Pública, Director de Seguimiento de Responsabilidades de la Unidad de Operación Regional y Contraloría Social. Dentro de la Secretaría de la Función Pública del Gobierno del Estado de Zacatecas se ha desempeñado como: Coordinador de Asesores, y Encargado del Despacho. Ha ocupado otros puestos dentro de la Administración Pública Estatal como: Asesor de la Contraloría Interna de Gobierno del Estado de Zacatecas, y Jefe del Departamento de Quejas y Denuncias adscrito a la Dirección Jurídica y de Responsabilidades de la Contraloría Interna del Gobierno de Zacatecas.

MTRA. MARTHA BERENICE VÁZQUEZ GONZÁLEZ

Fiscal Especializada de Derechos Humanos, Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes

Es Licenciada en Derecho y Maestra en Ciencias Jurídico Penales por la Universidad Autónoma de Zacatecas; cuenta también con un Master y un Doctorado Universitario en Estudios de Paz, conflictos y Desarrollo por la Universidad Jaume I en España y es doctoranda en Derechos Humanos.

CONTACTO:

Cuenta con diversos Diplomados, es Docente Universitaria para distintas Universidades locales y foráneas. Ha recibido cursos en el Extranjero organizados por Instituciones como el Instituto Interuniversitario de Desarrollo Social y Paz Cátedra UNESCO de Filosofía por la Paz, el Centro de Investigación por la paz GOGORATZU, la Federal Agency for Civil Education, Center for Human Rigths and Humanitaria Lay, American University Washington College of Law y ha sido conferencista en México, Perú y España. Se ha desempeñado como visitadora General de la Comisión de Derechos Humanos y destaca en su experiencia en la materia su participación como integrante en el Grupo de trabajo que investigó la situación de los Derechos humanos de las Mujeres en el Estado de Zacatecas en el 2017. Actualmente se desempeña como Fiscal Especializada en Derechos Humanos, Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes.

MTRA. FÁTIMA XÓCHITL ENCINA ARROYO

Fiscal Especializada en Atención de Delitos contra las Mujeres por Razones de Género

Es Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Zacatecas y Maestra en Ciencias Jurídico Penales con especialización en Ciencia jurídico Penal por el Instituto Nacional de Ciencias Penales y el Instituto de Formación Profesional.

CONTACTO:

Agente del Ministerio Público con 15 años de experiencia. Desde el año 2009 con la implementación del Sistema Penal Acusatorio, perfiló su experiencia profesional a la investigación y persecución de los delitos contra la libertad sexual, y delitos contra el orden de la familia. Su carrera dentro de la Institución hizo natural su designación como Directora del Centro de Justicia para las Mujeres el 15 de junio de 2017. Dentro de su formación académica complementaria destacan cursos en materia de perspectiva de género.

LIC. RODRIGO ROSAS COLLAZO

Fiscal Especializado para la Atención de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares

Es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Zacatecas. Maestrante en Derecho Procesal Penal e Investigación Criminal.

CONTACTO:

En su carrera profesional, ha sido Abogado Litigante y se ha desempeñado en la Procuraduría General de Justicia desde el año 2006, fue designado como Agente del Ministerio Público en 2009 y desde el año 2014 como Agente del Ministerio Público Especializado en la Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Su formación académica revela distintos cursos, talleres y diplomados en materia de derechos humanos, derechos de la niñez, mecanismos alternativos de solución de controversias, búsqueda de personas desaparecidas, amparo y sistema penal acusatorio.

Destaca por ser un Funcionario Certificado por el Departamento de los Estados Unidos de América en técnicas y herramientas para la localización de menores de edad; así como por la Procuraduría General de la República en la aplicación de cuestionarios Ante Mortem para la búsqueda de personas de las cuales se ignora su paradero. Ha participado en Encuentros Trasnacionales de enlaces del Programa Alerta Amber, así como en el Encuentro denominado «Como fortalecer capacidades ministeriales y técnicas a favor de la búsqueda de personas desaparecidas».

LIC. LORENA ESPERANZA OROPEZA MUÑOZ

Fiscal Especializada para la Atención de Trata de Personas

Es Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Zacatecas. Maestra en Ciencias Políticas por la Universidad Vasco de Quiroga.

CONTACTO:

Ha sido Delegada Federal del Registro Agrario Nacional, Directora General de Política y Planeación Agraria de la Secretaría de la Reforma Agraria; Directora General de Conciliación, Arbitraje y Servicios Periciales en la Procuraduría Agraria y Diputada Local en las Legislaturas LVII (2001-2004) y LXII (2016-2018) del Estado de Zacatecas. Durante su cargo más reciente en el Poder Legislativo, fue Coordinadora del grupo parlamentario, Secretaria de las Comisiones de Puntos Constitucionales, Jurisdiccional, Gobernación, Grupos Vulnerables y Turismo; Presidenta de la Comisión de Seguridad y Justicia. Colaboró en los diseños normativos de iniciativas para prevenir la violencia y la delincuencia, de la Ley de video vigilancia, Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia, de diversas reformas al Código Penal y al Sistema Estatal Anticorrupción.

LIC. MARCO ANTONIO GALICIA BURGOS

Fiscal Especializado en Combate al Secuestro

CONTACTO:

DIRECTORES GENERALES

MTRA. LAURA RUELAS CARRILLO

Directora General de Investigación y Litigación

Es Licenciada en Derecho egresada de la Universidad Autónoma de Zacatecas y Maestra en Derecho Procesal Penal por el Centro de Estudios de Posgrado.

CONTACTO:

Labora en la Procuraduría General de Justicia desde el año 1998, se ha desempeñado como Agente del Ministerio Público desde el año 2002. Ha sido Agente del Ministerio Público del Sistema Mixto y del Nuevo Sistema en rubros como Investigación del delito de Secuestro, Investigación Mixta, Investigación en Justicia para Adolescentes y en Ejecución de Sanciones. Su último cargo ha sido como Coordinadora de las Unidades de Investigación en el Distrito Judicial de Fresnillo y actualmente se desempeña como Directora General de Investigación y Litigación.

M. en C. ANA CRISTINA TORRES PADILLA

Directora General de Atención Temprana y Justicia Alternativa

Es Licenciada en Derecho y Maestra en Ciencias Jurídico Penales por parte de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

CONTACTO:

Integrante de la Procuraduría General de Justicia del Estado desde el año 2004, desempeñándose como Agente del Ministerio Público en varias Unidades de Investigación como en actos u omisiones culposas, mixta, Homicidios Dolosos en los distritos de la capital y el distrito de Fresnillo. Dentro de su experiencia profesional destaca haber sido Fiscal Ejecutivo Titular de la Unidad para la Implementación del Sistema Penal Acusatorio en la Procuraduría General de la República durante el año 2016. Asimismo, ha sido Asesora Jurídica del Procurador General de Justicia del Estado de febrero a octubre de 2017 y Agente del Ministerio Público adscrita a la Coordinación General de las Unidades de Investigación en los años 2017 y 2018. A partir de febrero del 2019 y hasta el día de hoy se desempeña como Directora General de Atención Temprana y Justicia Alternativa.

QFB. JOSÉ LUIS JIMÉNEZ GÓMEZ

Director General de Servicios Periciales

CONTACTO:

MTRO. JESÚS ISRAEL PORTA MARTÍNEZ

Director General de la Policía de Investigación

CONTACTO:

  • (492) 922 05 07 ext. 104

MTRO. ARMANDO GARCÍA NERI

Director General de Desarrollo y Evaluación

LIC. SERGUEI ALEJANDRO ROMANO GONZÁLEZ

Director del Servicio Profesional de Carrera

Es Licenciado en Derecho por la Universidad del Desarrollo Empresarial y Pedagógico.

Dentro de su experiencia profesional destaca la de haber sido Subdirector y Director de la Escuela Judicial en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas del 2009 a junio del 2012. Asesor en la en el H. Congreso de la Unión en la LXII Legislatura de 2012 a 2014, en el Congreso del Estado de Veracruz en las LX y LXI de 2004-2009. Ha sido Subsecretario de Vínculo Técnico y Asesor del Despacho de la Presidencia Municipal de Guadalupe de septiembre del 2014 a septiembre de 2016. De septiembre de 2016 a la enero 2019 se desempeñó como Subprocurador de Control, Justicia Alternativa y Capacitación.

M. en A. JOSE ANTONIO MILANÉS RODRÍGUEZ

Director General de Administración

Es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Zacatecas y Maestro en Administración por el Instituto Tecnológico de Zacatecas.

CONTACTO:

Ha sido Coordinador de Control de Gestión y titular de la Unidad de Acceso a la Información Pública del Instituto de Seguridad y de Servicios sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC) donde además fungió en los departamentos de Seguridad Social, Relaciones Laborales.
Es Docente Universitario y de su experiencia académica destaca:

  • Taller sobre la Nueva Ley del Seguro Social y su impacto para la clase trabajadora.
  • Conferencia Internacional “Globalización y las cuatro libertades: Bienes, Capitales, Servicios y Personas.
  • XXI Asamblea General de la conferencia Interamericana de Seguridad Social «La seguridad Social en un mundo integrado». Los retos del envejecimiento y la discapacidad. Empleo y Aseguramiento en Buenos Aires, Argentina y participó en los trabajos de consulta para la construcción de la Ley de Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas.

Fue Coordinador Administrativo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas desde el año 2016.
Actualmente es Director General de Administración de la FGJEZ.

DIRECTORIO TELEFÓNICO