Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales

¿Qué es lo que hace la fiscalía?

Corresponde a la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales, la atención, investigación y persecución de los delitos electorales.

Su objetivo general es garantizar el pleno ejercicio de la vida democrática, la libre emisión del voto y honestidad en los procesos electorales, respetando los principios rectores de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad.

Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción

¿Qué es lo que hace la fiscalía?

Corresponde a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, la atención, investigación, litigación y persecución de los delitos cometidos por Servidores Públicos, así como el cumplimiento de las obligaciones impuestas por la Constitución del Estado y las disposiciones del Sistema Estatal Anticorrupción.

Fiscalía Especializada de Derechos Humanos, Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes.

¿Qué es lo que hace la fiscalía?

Corresponde a la Fiscalía Especializada de Derechos Humanos, Tortura y otros Tratos o Penas, Crueles, Inhumanos o Degradantes la atención, promoción, respeto, protección y garantía de los derechos humanos, así como la atención y protección a víctimas del delito y testigos.

Fiscalía Especializada de Atención de Delitos Contra las Mujeres por Razones de Género

 

¿Qué es lo que hace la Fiscalía?

La Fiscalía Especializada en Atención de Delitos contra las Mujeres por Razones de Género tendrá a su cargo la conducción y mando en la investigación y persecución de los hechos delictivos cometidos por motivos de género, con la finalidad de garantizar el respeto y protección de los derechos humanos de las mujeres.

Fiscalía Especializada para la Atención de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición cometida por Particulares

¿Qué es lo que hace la Fiscalía?

Corresponde a la Fiscalía Especializada para la Atención de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición cometida por Particulares, la atención, investigación y persecución de los delitos previstos en la Ley General de la Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

Fiscalía Especializada para la Atención de Trata de Personas

 

¿Qué es lo que hace la Fiscalía?

Corresponde a la Fiscalía Especializada para la Atención de Trata de Personas, el diseño e implementación de acciones para la atención, investigación, litigación y persecución de los delitos en materia de trata de personas.

Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro

¿Qué es lo que hace la Fiscalía?

Corresponde a la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro, la atención, investigación, litigación y persecución de los delitos previstos en la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en materia de Secuestro, Reglamentaria de la Fracción XXI del artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.