* Gracias a las acciones coordinadas de distintas instituciones cinco personas fueron vinculadas a proceso la tarde de este miércoles 3 de mayo

Tres mujeres y dos hombres fueron aprehendidos en cumplimiento a un mandamiento judicial por su probable participación en el secuestro agravado de una persona. La carpeta de investigación dio inicio en el mes de marzo, cuando la víctima, cuya ocupación es la agricultura, fue privada de la libertad al momento de dirigirse a su lugar de trabajo en Zacatecas; tras 40 días de cautiverio fue liberada por sus captores.

Luego de un trabajo de investigación e inteligencia, se logró la identificación de los probables partícipes en los hechos.

Con la ejecución de diversas órdenes de cateo, concedidas por un Juez de Control de la Capital, se inspeccionaron cinco domicilios en el municipio de Guadalupe; diligencias de las que se obtuvieron datos de prueba que resultaron idóneos y suficientes para obtener Orden de Aprehensión en contra de JOSÉ de 41 años, XIMENA de 28 años, MARÍA de 59 años, GERARDO de 33 años y KARLA de 22 años de edad por su probable participación en el delito de SECUESTRO AGRAVADO de la víctima.

Una vez aprehendidos, dos de ellos gracias a la colaboración con la Unidad Especializada del Estado de Aguascalientes, fueron presentados ante el Juez de Control el pasado 27 de abril, quien la tarde de este miércoles al agotarse el plazo constitucional, resolvió su situación jurídica, dictando vinculación a proceso en su contra.

Las tres mujeres originarias de Jalisco, y los dos hombres, uno originario de San Luis Potosí y el otro originario de Zacatecas, permanecerán recluidos durante su proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

La Fiscalía General no cesa en su esfuerzo por combatir la impunidad y obtener justicia para las víctimas.