• La trata de personas implica violación a la libertad, dignidad, seguridad e integridad de las víctimas.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Trata de Personas impartió a estudiantes de nivel secundaria y preparatoria así como a padres de familia, conferencias sobre “Esclavitud Moderna y “Yo le pongo Cero a la Trata”.

Al tener en cuenta que la trata de personas es considerada una forma de esclavitud moderna y una de las peores violaciones a los Derechos Humanos, la Fiscalía Especializada para la Atención de Trata de Personas brindó en los meses de diciembre y enero información sobre este delito a un promedio de 170 alumnos y padres de familia en diversos planteles educativos de los municipios de Guadalupe y Zacatecas.

El delito de trata de personas implica violación a la libertad, dignidad, seguridad e integridad de las víctimas, por ello, el objetivo fue dotar de herramientas a la juventud para prevenir que fuesen víctimas de este ilícito de terribles consecuencias, así como fomentar la denuncia.

La Fiscalía General refrenda su compromiso en la investigación y persecución del delito fomentando la denuncia ciudadana al mismo tiempo que coadyuva con otras instituciones en la prevención del delito.