La tarde de este lunes, 8 de mayo, ERNESTO y JUAN JOSÉ fueron vinculados a proceso por el delito de HOMICIDIO CALIFICADO.

El 20 de mayo del año 2022, fue localizado en el municipio de Guadalupe, el cuerpo sin vida de la víctima al interior de un vehículo tipo taxi del servicio público del municipio de Calera.

Los datos de prueba que se recabaron durante la investigación inicial fueron aptos y suficientes para que en noviembre del año pasado un Juez de Control obsequiara orden de aprehensión en contra de ERNESTO de 22 años originario de Fresnillo y JUAN JOSÉ de 37 años de origen Guatemalteco.

Ambos fueron aprehendidos y presentados el pasado miércoles 3 de mayo ante el Juez que giró la orden de aprehensión. Luego de agotarse el plazo para resolver su situación jurídica, de los datos de prueba aportados por la Fiscalía, el Juez encontró elementos suficientes para dictar auto de vinculación a proceso en su contra.

ERNESTO y JUAN JOSÉ enfrentarán su proceso en reclusión, pues el Juez determinó como medida de cautela que permanecieran en prisión preventiva.

Bajo el principio de presunción de inocencia, será hasta al cierre de la investigación que el Órgano Jurisdiccional resuelva sobre la responsabilidad plena de los ahora investigados.

Con apego a la Ley, investigamos este y todos los casos en busca de procurar justicia para las víctimas, con el propósito siempre de combatir la impunidad.