* Cinco hombres y una mujer fueron condenados a 100 años de prisión, por hechos sucedidos en el municipio de Villa González Ortega en agosto de 2021

* Se hizo justicia a dos víctimas de secuestro agravado

La tarde de este jueves se dictó fallo condenatorio por el delito de Secuestro Agravado en contra de OSCAR IVÁN de 25 años, OSCAR ALBERTO de 25 años, OSCAR de 30 años, AGUSTÍN de 31 años, EDUARDO de 28 año y ALONDRA de 20 años de edad.

El Tribunal de Enjuiciamiento encontró elementos suficientes en la investigación realizada por la Fiscalía, para determinar la responsabilidad de los 6 adultos en el secuestro de 2 personas originarias del municipio de Villa González Ortega, por hechos sucedidos en agosto del año 2021.

Además de la sanción de multa, suspensión de derechos políticos, reparación del daño a favor de las víctimas y lo que se acredite en la etapa de ejecución de sentencia por daño moral y atención psicológica, las seis personas condenadas, y que tienen entre 20 y 31 años de edad, enfrentarán la pena fijada por el Tribunal consistente en 100 años de prisión, sin beneficio preliberacional alguno.

Lo anterior, conforme a lo que establece el artículo 19 de la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en materia de Secuestro, en el sentido de que los sentenciados por secuestro no tendrán derecho a los beneficios de la libertad preparatoria, sustitución, conmutación de la pena o cualquier otro que implique reducción de la condena.

Con acciones contundentes e investigaciones sujetas al debido proceso, la Fiscalía General obtiene resultados en el combate a la impunidad.