* Con una pena de 25 años, 3 meses y 22 días, tres mujeres fueron condenadas por el delito de Trata de Personas

* La víctima una persona menor de edad, la conducta explotación sexual.

El Órgano Jurisdiccional, ayer miércoles, dictó Fallo Condenatorio en contra de ROMANA y sus hijas JUANITA y CRUZ por el delito de trata de personas, por hechos sucedidos en el municipio de Guadalupe, Zacatecas.

Durante los años 2020 al 2022, las ahora sentenciadas explotaban a una adolescente de 16 años de edad, por lo que se obtuvo orden de aprehensión en contra de las tres mujeres en el mes de abril del año pasado.

La secuela procesal, bajo las reglas del Código Nacional de Procedimientos Penales, y en aplicación de la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la protección y asistencia a las víctimas de estos delitos, permitió acercar al Juez las pruebas idóneas y suficientes para declarar penalmente responsable a ROMANA y sus hijas, condenándolas, a cada una, con pena corporal de más de 25 años de prisión ordinaria.

La condena incluye pago de reparación del daño por concepto de terapia psicológica a favor de la víctima.

Con estas acciones, bajo la observancia del debido proceso, la Fiscalía General investiga y procura justicia a favor de las víctimas.

En este caso, se hizo justicia y se condenó a 3 mujeres por la comisión del delito de Trata.