Esta tarde, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas estableció un precedente en el sistema de procuración de justicia, al convertirse en la primera Fiscalía a nivel nacional en adoptar el modelo de «Certificación para la Justicia en México» (CEJUME) como política permanente e institucional.
Este modelo fue formalizado mediante una carta de intención celebrada entre el Mtro. Cristian Paul Camacho Osnaya, en su calidad de Fiscal General de Justicia del Estado, y representantes del Gobierno de los Estados Unidos a través de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL), bajo el portafolio denominado «Mi Fiscalía».
Esta colaboración estratégica, gestionada desde septiembre de 2025 por el Fiscal General, tiene como meta la adopción integral de las metodologías y materiales de CEJUME, una certificación de carácter internacional para los operadores del sistema de justicia en nuestro país.
Desde la Fiscalía, somos conscientes y estamos decididos a apostar por la capacitación de nuestro personal, acción que nos permitirá elevar la calidad de la atención y fortalecer la confianza de la ciudadanía.

