Zacatecas da un paso emblemático gracias al impulso de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) y el Gobierno del Estado, en alianza con las y los líderes del transporte público. A través de la firma de un convenio de estrecha colaboración, se garantizará el servicio de transporte público gratuito y accesible para mujeres víctimas de violencia de género y sus familias.
Durante el emotivo encuentro, el Fiscal General, Mtro. Cristian Paul Camacho Osnaya, reiteró que la construcción de entornos de paz es una responsabilidad compartida entre sociedad y autoridades.
En este sentido, reconoció la sensibilidad y apertura del sector transportista, que se suma decididamente a esta red de apoyo interinstitucional.
El acuerdo transforma un servicio básico en una herramienta de protección real, bajo la premisa de que la verdadera equidad comienza con la accesibilidad. Con ello, se extienden los servicios de los Centros de Justicia para Mujeres más allá de sus instalaciones.
La formalización contó con la presencia de la Dra. Martha Berenice Vázquez González, Fiscal Especializada en Atención de Delitos contra las Mujeres por Razones de Género; el Subsecretario de Transporte Público, Javier Reyes Romo, así como 18 representantes de las empresas concesionarias.

